Guardianes de la naturaleza y conocedores del terruño. Conscientes del privilegio que supone crecer en un enclave único cómo La Horra. Fuente de sabiduría inagotable de quien sabe observar, escuchar, ensuciarse las manos y acercarse a la tierra sin descanso. Ofreciendo a la naturaleza la quietud que necesita.
EL TIEMPO, LA ESPERA, EL DEJAR HACER.
Tinto Fino
La Horra y sus microclimas
Nuestra bodega es una apuesta por el terruño de La Horra, un enclave único que nos ofrece las condiciones perfectas de altitud, suelo, pluviometría y temperatura para el desarrollo de la variedad tinto fino. Con perfecta madurez, gran expresión frutal y magnifico equilibrio.
Interpretando el paisaje
El paisaje de La Horra nos brinda oportunidades para hacer vinos diferentes jugando con suelos y microclimas1 gracias a los cuales ofrecemos tres categorías de vinos:
Suelos
Punto clave para la clasificación de nuestras parcelas y que definen el carácter de nuestros vinos.
Saber hacer
Entender el emplazamiento en el que nos encontramos y las condiciones que lo rodean son nuestro “saber hacer”, que el viñedo nos diga que necesita en cada momento. Un diálogo que solo puede realizarse a pie de viña y entendiendo que cada añada es diferente.
FIGUERO NACE DE LA UNIÓN DE LA FAMILIA Y LA NATURALEZA.